sábado, 23 de octubre de 2010
SEÑOR DE LOS MILAGROS
10:26 |
Publicado por
walter19989 |
Editar entrada
La historia del señor de los Milagros se remonta desde mediados del siglo XVII, en aquella época los colonizadores españoles establecían a indios y negros angolas en un barrio que se encontraba junto al antiguo templo preinca Pachacamac, conocido como Pachacamilla donde los esclavos negros se organizaban por cofradias.
Cuenta la tradición que un esclavo que pertenecía a la cofradía de pachacamilla pinto la imagen del cristo crucificado, dicha imagen fue plasmado en un una pared tosca.
El 13 de noviembre de 1655 un gran terremoto azoto Lima dejando totalmente destruido el barrio de San Sebastian en Pachacamac, con excepcion del muro donde habia sido plasmado la imagen del Cristo Crucificado. Las personas se quedaron admirados por este hecho y lo tomaron como un milagro y numerosos devotos empezaron a acudir al lugar para venerar y dar testimonio del milagro.
La gente se organizaba y se reunía cada viernes por la noche para venerar a la imagen donde le llevaban flores, sahumerios para perfumar el lugar y oraban acompañándose de instrumentos musicales. En muchas ocasiones se dieron rituales y actos distintos a los religiosos por lo que las autoridades civiles y religiosas vieron con malos ojos estos sucesos, por lo que ordenaron borrar la imagen y se prohibieron ese tipo de reuniones. Se constituyo un comité especial para borrar la imagen, dicho comité fue escoltado por soldados y se dirigió al muro donde estaba la imagen, pero la misión falló, ya que en los diversos intentos de eliminarlo se vieron hechos divinos y los integrantes del comité caían enfermos, huían o algunos simplemente se quedaban sorprendidos por lo que observaban al intentar suprimir la imagen del cristo crucificado, aun así las autoridades insistían en borrar la imagen pero la gente manifestó su disgusto ante lo cual las autoridades revocaron la orden y autorizaron su veneración realizándose así la primera misa el 14 de Setiembre de 1671.
El Segundo Terremoto
En 1687 alrededor de las 4:45 am se produjo un terremoto que arrasó Lima y callao, La ermita que se había edificado para la imagen se destruyó inevitablemente, pero a pesar de ello la pared donde se encontraba la pintura del cristo crucificado se mantuvo intacto y quedo en pie, este milagro acrecentó mas la fe popular por lo que se ordenó la confección de una copia al óleo y se saco a pasear en anda por las calles de Pachacamilla. Los limeños reconocieron en el Señor de los Milagros a su mejor protector, fue entonces que el Cabildo lo nombró Patrono de Lima, fundándose así la hermandad del Señor de los Milagros. Pasado los años se edificó un convento y una iglesia, donde se guarda la venerada imagen del SEÑOR DE LOS MILAGROS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
toda la cultura rota y extinta por la impuesta cultura cristiana impuesta por los españoles,,, provocando mas ignorancia en el pueblo...
no lo an podido sacar un resumen
Publicar un comentario