Datos personales

walter19989
Ver todo mi perfil

Paginas Recomendadas

Featured Video


domingo, 28 de noviembre de 2010

EL GRILLO

Un humilde grillo negro veia desde su cueva a cierta mariposilla que giraba en la pradera luciendo sus finas alas tejidas con oro y seda. Vagaba la mariposa, como soberana aérea, entre las flores del prado, y posaba en las más bellas, que al recibirla se abrían para ofrecerle su néctar.
- Ah! -triste exclamaba el pobre grillo en su celda-¡Cuán distinta es nuestra suerte! A ti, la naturaleza te regalo sus tesoros, mientras yo entre tinieblas sepultado vivo siempre con las mas triste miserias. No tengo ningún talento; ridícula es mi presencia; nadie se acuerda de mi; ¡como si yo no existiera!.
Mientras asi el pobre grillo al aire daba sus quejas, siete u ocho rapazuelos en el prado se presentaban, y en pos de la mariposa se lanzan a la carrera. Los pañuelos y las gorras la arrojaban para prenderla, e inútilmente el insecto por verse libre se esfuerza; que pronto aquellos rapaces entre sus manos le apresan, y arrebátanle las alas y le aplastan la cabeza.
El grillo, espantado, dijo al mirar la triste escena:
- Jamas volveré a quejarme... nunca dejare mi cueva.

Moraleja: No reniegues de tu estado, toda tu vida es un tesoro en el devenir del tiempo.

AUTOR: Florián

0 comentarios:

Publicar un comentario